26-12-2017

CERTIFICACION PROYECTO CUIDADORAS COMUNITARIAS

Con fecha 21 de Diciembre, se certificaron 13 agentes pastoales de la Salud como Cuidadoras Comunitarias del adulto mayor.

Las voluntarias pertenecen a las Parroquias El Carmen, María Peregrina, Jesús Obrero, Corazón de María, San Antonio de Padua y Santos Chilenos, cuyas comunidades se ven representadas por las cuidadoras certificadas.
El proceso de formación estuvo a cargo de profesionales de la Pastoral Social Caritas Linares y el proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad. La iniciativa permitió iniciar en la Diócesis un proceso de formación de agentes pastorales en lo que significa el proceso para realizar una relación de ayuda, lo que significa el envejecimiento, los cambios físicos, psicológicos y cognitivos, cómo poder aportar al proceso de autonomía de los adultos mayores y retardar la dependencia y, por último, los cuidados del adulto mayor y autocuidado de los cuidadores/as.
Las cuidadoras recibieron de parte de Monseñor Tomislav Koljatic sus certificados y una chapita identificatoria además de las bendiciones para llevar a cabo la misión que inician.

Ver Fotografías